¿Pastel o candybar?

¿Pastel o candybar?

Autor: Backen
Fecha: 06/11/2023

Hoy en día, la presencia de un pastel de bodas genera controversia. Mientras algunos lo ven como una tradición esencial, otros optan por tendencias como el "candy bar". Sin embargo, el pastel de bodas es un elemento atemporal e imprescindible en la ceremonia y aquí te decimos el por qué…

 

Origen

La tradición del pastel de bodas empezó hace más de 3 siglos en Roma. Al finalizar la boda era tradición romper el pastel en la cabeza de los novios. Con esto simbolizaban fertilidad y una larga vida de matrimonio. En esa época el pastel era pequeño y estaba hecho con harina y sal, los cuales significaban bendiciones y prosperidad.

 

Significado

Un pastel de bodas simboliza el amor, la unión y el futuro. Representa un nuevo comienzo, esa nueva casa que decorarán juntos y donde crearán nuevos recuerdos.

Al mismo tiempo, también marca el final de su historia como novios y las adversidades vividas en pareja. Es una promesa de unir sus vidas para siempre.

 

¿Qué significa partir el pastel?

Partir el pastel es un momento único e irrepetible, pues es augurio de que se apoyarán mutuamente y buscarán el mejor porvenir juntos. Por otra parte, además de ser la primera acción que realizan como marido y mujer, es el momento en el que dejan atrás su vida de pareja para comenzar una nueva etapa como esposos.

 

Imaginense entre risas y divertidos juegos con el betún del pastel, sintiéndose llenos de orgullo por todo lo que han superado para llegar a ese instante en el que nada es más importante que el amor que se juran para toda la eternidad.

 

¿Y la foto con el pastel?

Un pastel de bodas es una pieza central elegante que sirve como complemento perfecto para las fotos. Los diseños personalizados agregan un toque único y personal a las imágenes. En conjunto, un pastel de bodas agrega belleza, significado y estilo a tus fotos de boda, capturando momentos memorables y emociones genuinas.

 

Pero… ¿Y el candy bar?

Tener un candy bar puede ser una idea atractiva por la variedad de dulces que ofrece. Sin embargo, debes tener en cuenta que un candy bar puede aumentar significativamente el costo de tu boda, ya que tendrás que comprar una variedad de dulces, recipientes, decoraciones y otros accesorios para presentarlo de manera atractiva. Además, asegurar que haya una porción adecuada para cada invitado es primordial para que se evite que los invitados tomen de más a lo que se calculó por persona, con un pastel se evita que algún invitado en algún momento deje de tener su postre.

 

Así que ya lo sabes, a pesar de las tendencias como el "candy bar", el pastel de bodas sigue siendo esencial en una ceremonia ya que es mucho más que una simple tradición, es un símbolo cargado de significado y emoción, incluso, hay quienes guardan un pedazo de pastel en el congelador hasta su primer aniversario para celebrar con su propio pastel de bodas.